Prophets of Rage, la banda formada por ex integrantes de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypres Hill, fijó la fecha de su primer concierto en Chile.

Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk (Rage), Chuck D y DJ Lord (Public Enemy) y B-Real (Cypres Hill), pisarán suelo nacional el 3 de mayo próximo para tocar en el Movistar Arena.

La banda nació este año cuando una cuenta regresiva se instaló en el sitio de los RATM. Muchos fans creyeron que era la reunión del mítico grupo estadounidense pero no: era algo más poderoso aún. La reunión de tres bandas claves del rap y la música contra cultural del Estados Unidos de los años 90.

En Chile, en tanto, hace varios días que carteles con la leyenda “Make Chile Rage Against” y la imagen de una mano empuñada alertó a los fans de la banda en el país.

En agosto de este año el grupo lanzó su primer EP titulado “The Party is Over”, donde incluyeron una versión de Killing In The Name (RATM) Shut ‘Em Down (Public Enemy) y entre otras tres canciones. Tras el éxito de su producción, la banda confirmó otro EP, esta vez con composiciones totalmente originales.

Las entradas del show  de Prophets of Rage estarán a la venta desde el jueves 15 de diciembre en Puntoticket.com, tiendas Ripley y Cinemark. Habrá tickets sin cargo en tienda The Knife y Eurocentro, según informa T13.