Avisos Legales
Internacional

Niña de 11 años muere tras ser inducida a aborto clandestino producto de una violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2016
Niña de 11 años muere tras ser inducida a aborto clandestino producto de una violación |
El hecho ocurrió en la localidad de Chiclayo, en Perú. Una joven de 11 años fue violada y obligada a abortar. Aparentemente tenía 3 meses de gestación pero aunque eso aún se investiga. Medios peruanos sindicarían al primo de la menor como el causante de la violación.

Fue ingresada en estado grave por sus familiares al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, localidad ubicada en la zona norte de Perú. Se desangraba, con fuertes dolores producto de una infección presentada luego de que se le practicara un aborto. el pasado 30 de noviembre.

La joven había resultado embarazada víctima de una violación, y por eso ingresó el día 30 de noviembre hasta el recinto asistencial.

El procedimiento se habría realizado bajo pésimas condiciones sanitarias y cuando la niña ya presentaba cerca de 6 meses de gestación. La pequeña, según informaron fuentes oficiales, era huérfana de madre y vivía con sus tíos Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, quienes fueron detenidos acusados de encubrimiento y de haber contactado la partera que realizó el aborto. La tía de la menor -quien fue incluida en la lista de las más buscadas del Ministerio del Interior por presuntamente obligar el aborto- señaló que lo hizo para ayudar a la joven, mientras que Nicanor negó los hechos diciendo que son una familia cristiana y pro vida.

La justicia peruana dictó orden de captura a nivel nacional contra Criollo y su hijo Marcio Núñez Criollo, de 18 años, quien según los medios del vecino país es el presunto violador de la niña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.