Fue ingresada en estado grave por sus familiares al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, localidad ubicada en la zona norte de Perú. Se desangraba, con fuertes dolores producto de una infección presentada luego de que se le practicara un aborto. el pasado 30 de noviembre.

La joven había resultado embarazada víctima de una violación, y por eso ingresó el día 30 de noviembre hasta el recinto asistencial.

El procedimiento se habría realizado bajo pésimas condiciones sanitarias y cuando la niña ya presentaba cerca de 6 meses de gestación. La pequeña, según informaron fuentes oficiales, era huérfana de madre y vivía con sus tíos Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, quienes fueron detenidos acusados de encubrimiento y de haber contactado la partera que realizó el aborto. La tía de la menor -quien fue incluida en la lista de las más buscadas del Ministerio del Interior por presuntamente obligar el aborto- señaló que lo hizo para ayudar a la joven, mientras que Nicanor negó los hechos diciendo que son una familia cristiana y pro vida.

La justicia peruana dictó orden de captura a nivel nacional contra Criollo y su hijo Marcio Núñez Criollo, de 18 años, quien según los medios del vecino país es el presunto violador de la niña.