Eduardo Machuca Valiente, encargado del Área de Cine y Audiovisual de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), publicó un mensaje en su cuenta de Facebook a horas de terminado Ventana Sur, Mercado de Cine Latinoamericano donde diversas producciones nacionales fueron a buscar financiamiento.

Machuca, como representante de la cartera de Relaciones Exteriores, debe contribuir a generar lazos con países extranjeros a partir del desarrollo del área audiovisual.

A años luz de ese propósito, la autoridad posteó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Los mercados mueven miles de millones de dólares, las chicas hermosas siempre están ahí (…) y cuando de ese grupo te pegas un culión es sublime“, escribió sin tino alguno.

“Hoy fue una fiesta magnífica, a pesar de que el DJ no atinaba, me podía lucir con las mujeres más lindas. Sí, son ustedes, nada que hacer”, comenzó el insólito mensaje.

“Pero luego terminé la noche con mi compadre, no pagando una carrera extra solo acompañándome… los mercados mueven miles de millones de dólares, las chicas hermosas siempre están… pero la gente común y corriente son capaces de acompañarte y cuando de ese grupo te pegas un culión es sublime… dale”, cerró el post que posteriormente fue borrado.

En su función como encargado del área audiovisual de la Dirac, Machuca visita varios de los festivales de cine más relevantes del mundo y organiza cócteles y fiestas para difundir la creación nacional, según apunta El Mostrador.

Aquí una captura de su mensaje:

machuca