Fuentes dentro de Izquierda Ciudadana confirmaron la información: la concejala electa por Pozo Almonte, Giovana Poveda Pempelfort, y quien llevó su candidatura por la lista de la IC, anunció ayer mediante redes sociales su inscripción en Renovación Nacional.

“Este tipo de prácticas de aprovechamiento, son rechazables en cualquier condición, la gente pide ampliamente consecuencia, respeto y transparencia a los políticos, mientras que la concejal Giovana Poveda muestra directamente lo contrario en Pozo Almonte, indicó el concejero nacional del partido Ángel Campos en una declaración pública.

El consejero nacional del partido señaló que lamentan profundamente la falta de criterio, respeto y transparencia de Giovana -no a nosotros, sino que a los votantes que creyeron en ella-. “Si damos a conocer, que la concejal Poveda, ocupó un cupo electoral de una lista de centro izquierda, que fue beneficiada por recursos partidarios y que cambie súbitamente de posición política, dando un brinco a la derecha, es algo a lo menos muy cuestionable”, señala la declaración.

Giovana Poveda apoyó la candidatura a alcalde de José Fernando Muñoz Cáceres, quien postulaba a la reelección como independiente pero en una lista del Partido Progresista (PRO). Pero el triunfo del DC Richard Godoy en la alcaldía hicieron que la concejala tomara la determinación de cambiar de domicilio político.

“La concejal Poveda ocupó un cupo electoral de una lista de centro izquierda, que fue beneficiada por recursos partidarios y que cambie súbitamente de posición política, dando un brinco a la derecha, es algo a lo menos muy cuestionable. Hacemos un llamado a respetar a la gente, a respetar a los votantes de Pozo Almonte; hacemos un llamado a mejorar la política y no a ser parte de más de lo mismo. ¿Qué le queda a ella, si actúa así al día siguiente de asumir en el cargo? ¿Cómo se comportará, cuando ya esté asentada en el cargo?”, finaliza Campos.