Avisos Legales
Nacional

Queda entre amigos: Familia Piñera le prestó 37 millones de dólares a los Cueto, dueños de Latam

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2016
A través de Inversiones Odisea, dueña de los cuatro hijos del ex mandatario, formalizaron el préstamo en mayo de este año. En caso de ser presidente nuevamente, la familia de Piñera será acreedora de uno de los principales grupos económicos del país, que además buscan concretar la compra del canal UCV.

Aparece más información de las inversiones que tiene el ex presidente Sebastián Piñera y su familia. La Tercera publica hoy que además de la conocida Bancard -que hizo los negocios con la pesquera peruana en pleno litigio con La Haya- está Inversiones Odisea Limitada.

Esta sociedad, que pertenece a los cuatro hijos Piñera (Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel) funciona como una firma con varios fondos de inversión. Y también ha sido financista de otros grupos empresariales, como la familia Cueto.

Los controladores de Latam Airlines (donde fueron socios del propio de Piñera), a través de su matriz Costa Verde Aeronáutica, informaron que en mayo de este año Inversiones Odisea les hizo un préstamo por 26 mil millones, más de 37 millones de dólares.

Así, en caso de que Piñera vuelva a ser electo presidente, su familia será acreedora de uno de los principales grupos económicos del país, controladores de la mayor aerolínea del país. 

Los Cueto, además, están entre los principales oferentes para comprar el canal de televisión UCV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.