VIDEO| Denuncian irregularidades en proyecto energético BioBíoGenera (GNL Penco-Lirquén)

Por: Luciano Badal | Publicado: 13.12.2016
VIDEO| Denuncian irregularidades en proyecto energético BioBíoGenera (GNL Penco-Lirquén) Marcha en Lirquén contra del proyecto Gasífero Octopus /
La Coordinadora Tomecina denuncia que el proyecto incumple una serie de normativas técnicas en cuanto a los riesgos propios de la operación del gasoducto, así como por los impactos para el ecosistema marino y el patrimonio cultural de la zona.

La Coordinadora Tomecina, que agrupa a personas y entidades que rechazan el proyecto de BioBío Genera que pretende construir una terminal de gas en el litoral de Penco y una central termoeléctrica en Bulnes (El Campesino), compartió un nuevo video denunciando una serie de irregularidades que supone la aprobación del cuestionado proyecto.

En la publicación, Andrés Escalona, miembro de la agrupación Promac, explica que el proyecto incumple una serie de normativas técnicas en cuanto a los riesgos propios de la operación del gasoducto, así como por los impactos para el ecosistema marino y el patrimonio cultural de la zona.

El conflicto socioambiental que enfrenta la bahía de Concepción se enmarca dentro de la proliferación de conflictos observada a lo largo de Chile, retratada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en el mapa de conflictos socioambientales derivados de la apuesta del Estado por profundizar un modelo extractivista de desarrollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.