Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Las duras palabras de Mónica González sobre la red de explotación sexual en el Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2016
VIDEO| Las duras palabras de Mónica González sobre la red de explotación sexual en el Sename |
«La justicia dejó sin pena de cárcel a los hombres que prostituían y drogaban y lucraban con esas niñas, las más indefensas», aseguró la periodista y directora de CIPER, contando que ya en 2012 existían antecedentes de explotación sexual en el Servicio Nacional de Menores.

Fue en el programa #CiudadanosCNN, conducido por el periodista Daniel Matamala, donde su colega y directora de CIPER, Mónica González, aprovechó su «Minuto de confianza» para opinar sobre la denuncia de redes de explotación sexual en las casas del Sename publicada este domingo en La Tercera.

La periodista aseguró que en 2012 una comisión compuesta por cuatro juezas de familias, una doctora en derecho y una socióloga recorrieron casas de Sename en diez regiones, encontrándose con maltratos en varias de ellas y con una red de prostitución en Arica. «La justicia dejó sin pena de cárcel a los hombres que prostituían y drogaban y lucraban con esas niñas, las más indefensas. Ahora nuevamente. Permítanme decirles que a veces uno tiene que buscar fuerzas para volver a hurgar en esos infiernos» dice González, acusando además que nada ha cambiado con respecto al tema, pese a la comisión investigadora de la cámara de diputados, según señala. «Seguimos viendo a los niños del Sename explotados. Hay que encontrar fuerzas y las vamos a encontrar porque es necesario cambiar esa situación» asegura conmovida en un mensaje hacia sus colegas del gremio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.