Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Por qué Daniel Matamala no le compra a Patricio Walker la excusa del hackeo de correos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2016
VIDEO| Por qué Daniel Matamala no le compra a Patricio Walker la excusa del hackeo de correos matamala |
El periodista no le creyó para nada la justificación del senador DC y lo acusó de caer en la «degradación absoluta del rol que debe tener un representante de los ciudadanos en su relación con el poder económico».

En su clásica editorial en CNN Prime, el periodista Daniel Matamala las emprendió contra la increíble explicación que dio el senador DC Patricio Walker en la Fiscalía en el marco del caso Fipes, quien dijo que «alguien» borró sus correos electrónicos.

Matamala calificó directamente la justificación como «inverosímil»: “Es muy difícil creer que justo cuando el escándalo aparece, un misterioso alguien atacó su cuenta borrando los correos que podrían inculparlo. Más difícil creer que tras ser víctima de ese hackeo, el senador no lo hubiera denunciado públicamente y mucho más inverosímil que a seis meses del supuesto ataque no hubiera informado o pedido ayuda a fiscales y policías para recuperar esa información”.

Según Walker, hackearon su correo en el mes de junio, justo cuando se supo que hizo gestiones con la poderosa industria pesquera para que le entregara dinero al diputado Iván Fuentes.

“Lo claro es que Walker contactó e hizo de intermediario para que una poderosa federación de pesqueras le pagara una mesada a un dirigente social de los pescadores para financiar sus gastos personales mientras hacía campaña para llegar al Congreso”, dijo Matamala. Y agregó que lo hecho por el senador es «la degradación absoluta del rol que debe tener un representante de los ciudadanos en su relación con el poder económico».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.