Avisos Legales
Internacional

Barcelona en Qatar y Palestino en Palestina: El contraste de dos formas de entender el fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Barcelona en Qatar y Palestino en Palestina: El contraste de dos formas de entender el fútbol palestino-barcelona |
Ayer el poderoso Barcelona de Messi jugó obligado por la aerolínea que lo auspicia un amistoso en Qatar e hizo oídos sordos a las organizaciones que pedían que el club rechace las violaciones a derechos humanos en el país. A la misma hora, Palestino de Chile jugaba un inédito partido de solidaridad en el país cuyos colores y mapa lleva plasmado en su camiseta.

Ayer fue un día histórico para el fútbol. En un encuentro inédito, el club chileno Palestino, que lleva los colores y el nombre del país árabe, se enfrentó contra la selección de Palestina en la ciudad de Nablus.

El resultado fue un claro 3-0 a favor del seleccionado de Palestina. Pero eso era lo de menos. La gira del elenco de Nicolás Córdova es para estrechar los lazos con el equipo que se hizo conocido mundialmente por llevar en su camiseta el mapa original de Palestina. «Somos el único país del mundo que tiene dos selecciones» dijo el presidente del país Mahmud Abás tras recibir como héroes a los jugadores chilenos.

palestinapalestino

https://www.youtube.com/watch?v=Pmt6n8TbBQ8

En paralelo, también en Medio Oriente, otro partido de fútbol acaparaba la atención de la prensa especializada. El poderoso Barcelona de Lionel Messi visitaba Qatar para enfrentar al local Al Ahli. Un claro 5-3 a favor fue el resultado del amistoso. La razón por la que el equipo interrumpió su preparación para la Liga Española y viajar es que se trataba de un compromiso comercial con su principal auspiciador, Qatar Airways.

Organismos internacionales de DD.HH. han realizado pedidos para que el club catalán rechace las violaciones de derechos humanos que se cometen en Qatar, sobretodo por su repercusión mundial y porque lleva el nombre del país en su camiseta cada fin de semana.

Fueron dos partidos completamente diferentes. Uno motivado por razones comerciales, el otro por la cooperación y solidaridad con una nación ocupada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.