Avisos Legales
Nacional

Fiscal de Temuco sobre asesinato y tortura de niño de 13 años: «Esta no es una situación de legítima defensa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Fiscal de Temuco sobre asesinato y tortura de niño de 13 años: «Esta no es una situación de legítima defensa» |
«Acá hay una reacción absolutamente desmedida», señaló el fiscal adjunto de Temuco, Roberto Garrido.

El día de ayer los cuatro implicados en la tortura por más de 12 horas del niño de 13 años el día lunes fueron formalizados en Temuco. Así, Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora serán procesados por el delito de homicidio calificado y deberán permanecer privados de libertad durante los seis meses que dure la investigación.

Al respecto, el fiscal adjunto de Temuco, Roberto Garrido, señaló en Radio Cooperativa que «esta no es una situación de legítima defensa ni está cerca de serlo. Acá hay una reacción absolutamente desmedida, los padres no tienen ninguna seguridad de lo que le ocurrió a su hija, no acuden a Carabineros ni a un centro asistencial pidiendo ayuda ni orientación”, indicó el fiscal adjunto de Temuco.

«Simplemente ellos llegan a una conclusión sobre parte de los dichos de sus hijas y van desencadenando una serie de sucesos que no tienen ninguna base comprobable, que simplemente está en su imaginación», agregó. «Lo que creo es que posiblemente hayan influido otros factores, como alcohol o drogas en la acción de los imputados, es parte de la investigación poder determinarlo, pero me parece que no es exactamente una situación donde se trate de padres que quieran tomar la justicia por su propia mano, ellos pierden absolutamente la noción de lo que está ocurriendo y actúan de una manera muy cruel e inhumana», dijo el persecutor. Según explicó el fiscal adjunto, “hay dos imputados que han prestado declaración y han reconocido en parte la dinámica de los hechos, por lo menos se sitúan en el lugar y reconocen también haber participado en la agresión de la víctima”.

Según la información entregada por el Ministerio Público, la víctima presentaba “múltiples lesiones, todavía no contamos con los antecedentes tanatológicos que determinen el tipo de agresión y el elemento que haya sido utilizado para causar la muerte, no obstante por los antecedentes que tenemos por el momento parece ser que hubo intervención de más personas y de varios elementos que en definitiva son todos concurrentes a ese resultado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.