Avisos Legales
Nacional

Juzgado modifica medida cautelar y machi Francisca Linconao vuelve a arresto domiciliario

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Juzgado modifica medida cautelar y machi Francisca Linconao vuelve a arresto domiciliario Machi-Francisca-Linconao-680×300 | Machi Francisca Linconao y otros 10 imputados enfrentan el final del juicio oral por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay
Por quinta vez se modificaron las medidas cautelares contra Linconao. Defensa celebra el fallo y espera que la Corte de Apelaciones no revierta la situación.

Esta mañana se volvieron a modificar las medidas cautelares contra la machi Francisca Linconao, quien permanecía en prisión preventiva acusada de incendio terrorista en el caso Luchsinger Mackay. Según informa Radio Villa Francia, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó que la machi, de 59 años y en una delicada condición de salud, volviera a su comunidad a cumplir con el arresto domiciliario total.

La defensa de la machi celebró la medida ya que la condición de salud de Linconao no es la mejor. Por ello han intervenido organismos como en el INDH, Amnistía Internacional y el Colegio Médico, entre otros. Sin embargo, el temor está en que una vez más la Corte de Apelaciones revierta la decisión y la obligue a volver a la cárcel.

La machi lleva más de 6 meses encarcelada por el cargo de incendio terrorista en el caso Luchsinger Mackay y todavía está a la espera del juicio, pese a que la Fiscalía aún no presenta pruebas concluyentes contra los 13 imputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.