El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se refirió a la polémica generada por la muñeca inflable que le fue regalada en la cena anual de Asexma al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Durante su intervención en el Congreso por el proyecto de ley violencia intrafamiliar, Boric aprovechó para referirse a este tema con un claro mensaje a los responsables del bochorno.

“Si el estado chileno está dando la pelea, se supone, por mejorar la situación de las mujeres, resulta absolutamente inaceptable lo que sucedió”, comenzó.

“Con un machismo y misoginia, desgraciadamente no de otros tiempos sino de este tiempo, entregaron una muñeca inflable en representación de la economía que debe ser estimulada”, continuó el parlamentario.

Y la recibieron con sonrisas el senador Guillier, el señor candidato Insulza y el ministro Luis Felipe Céspedes. Ahí, de esta misoginia, de este machismo, son responsables tanto los pelotudos que hacen ese regalo como quienes los reciben con sonrisas”, dijo con vehemencia el ex presidente de la Fech.

Para cerrar su discurso, se preguntó: “Hasta cuando vamos a soportar estos actos de machismo a nivel público. Tenemos que condenarlo de la manera más fuerte y clara”, concluyó.

Tras terminar su presentación, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, le comentó que eliminarían conceptos de su alocución que considera “excesivos”.

Mira aquí el momento, a partir del minuto 4: