Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo explica su voto a favor de la comisión de la Universidad Arcis: «Están en su derecho a investigar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2016
Camila Vallejo explica su voto a favor de la comisión de la Universidad Arcis: «Están en su derecho a investigar» camila-vallejo-a1 |
La diputada del PC, única de su bancada en el momento de la votación, rechazó negarle el derecho a investigar la Arcis a la UDI diciendo que «está bastante claro el tema» y que no hay razón para estar en contra. Acusó a diputados de utilizar el tema para desviar la atención de los problemas del ex presidente Sebastián Piñera.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó con 62 votos a favor la moción que crea la segunda comisión investigadora de la Universidad Arcis, después de que el mismo Congreso rechazara los resultados de la primera.

Entre los votos a favor llamó la atención el de la diputada comunista Camila Vallejo, la única de su bancada presente en el hemiciclo en ese momento. «Están en todo su derecho a seguir investigando«, dijo sobre la solicitud que hicieron los parlamentarios de la UDI.

«Está bastante claro el tema. No tenemos ninguna razón para estar en contra», agregó, para después disparar contra la derecha: «Algunos parece que todavía quieren insistir o utilizarlo, y lo sabemos, para no hacerse cargo de lo que está pasando con Sebastián Piñera».

La instancia tendrá el objetivo de analizar la situación de la universidad, además de revisar sus estados financieros y fiscalizar los montos recibidos por los controladores. La Universidad Arcis se encuentra en una difusa situación hoy en día, después de que la ministra de Eduación Adriana Delpiano anunciara su cierre y después haya sido corregida por la Jefa de Educación Superior del Mineduc.

La comisión tendrá un plazo de 120 días para investigar las posibles irregularidades cometidas en la administración de la Arcis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.