Avisos Legales
Nacional

Daniel Farcas desliza que sería bueno sacar los milicos a la calle para combatir el narcotráfico

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2016
Daniel Farcas desliza que sería bueno sacar los milicos a la calle para combatir el narcotráfico daniel-farcas |
El diputado del PPD Daniel Farcas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, deslizó, sin más, que no sería mala idea sacar a los militares a las calles para ayudar a controlas la situación.

Este jueves la Fiscalía difundió el informe 2016 del Observatorio del Narcotráfico en Chile, estableciendo que existen 426 barrios que, según sus cifras, viven una situación crítica respecto al tráfico de drogas.

En ese contexto es que el diputado del PPD Daniel Farcas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, deslizó, sin más, que no sería mala idea sacar a los militares a las calles para ayudar a controlas la situación.

En entrevista con el canal 24 Horas, Farcas aseguró que «podríamos sacarle más provecho a las Fuerzas Armadas» para combatir de mejor manera este problema. Además, se mostró a favor de «subir las penas, de que los delitos violentos tengan penas de cárcel».

Respecto a la segregación y la discriminación que sufren personas que provienen de barrios conflictivos, el diputado dijo que le parece «espantoso» que «haya personas que mientan por no poder poner que viven en una comuna cualquiera».

Cabe destacar que este lunes Farcas lideró el grupo de diputados que realizó una inédita sesión en La Legua para abordar la seguridad ciudadana. Sin embargo no todo salió bien, pues Farcas acusó amenazas previo al encuentro causando que la sesión se desarrollara con un amplio contingente policial.

La actitud de Farcas causó la molestia de otro de los parlamentarios asistentes, Giorgio Jackson, que posteriormente presentó una moción de censura contra el PPD por no haber postergado la iniciativa para realizar un trabajo previo con los pobladores, por la acusación pública de amenazas y por un exabrupto de Farcas durante la sesión.

«La gota que rebalsa el vaso es la actitud del presidente frente al presidente del consejo de organizaciones sociales de La Legua. Lo que hace es callarlo, es interrumpirlo y decirle que lo que está diciendo no es de buena educación porque estaba citando a un músico popular de la zona, un rapero, que una de sus letras decía que la salud era como las huevas», explicó Jackson.

«El diputado lo calla, lo interrumpe, lo humilla, desde nuestro punto de vista, y eso lo que hace simplemente es alejar el objetivo de la comisión», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.