Avisos Legales
Nacional

Lista del PC Carlos Insunza consigue la presidencia de la ANEF

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2016
Lista del PC Carlos Insunza consigue la presidencia de la ANEF carlos-insunza-a1 |
En el voto individual sacó menos votos que el dirigente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez Debelli, pero el sistema premia al más votado de la lista con más sufragio.

Carlos Insunza, hasta hace poco coordinador de la Mesa del Sector Público en la complicada discusión por el reajuste, será el nuevo presidente de la ANEF luego que se dieran a conocer los primeros resultados de las elecciones realizadas este 14 y 15 de diciembre.

Insunza, militante comunista también vicepresidente de la ANEF y presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, logra llegar a la presidencia gracias a que su lista fue la más votada.

En el voto individual sacó menos votos que el dirigente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez Debelli, pero el sistema premia al más votado de la lista con más sufragios, según apunta Bío-Bío.

De esta forma, el PC logra alcanzar un relevante triunfo luego de las derrotas sufridas en la CUT y en el Colegio de Profesores. Además, Insunza llega a renovar la ANEF tras 20 años de liderazgo del PS Raúl de la Puente.

Las votaciones de la asociación se realizaron mediante voto electrónico y habían sido suspendidas la primera semana de diciembre debido a problemas con el software.

Según publica Bío Bío, la lista G del Partido Comunista, consiguió 33.221 votos, seguido de los 32.403 de la lista del PS. En tercer lugar llegaron la lista C (Autonomistas – PS) con 26.391 y «Cabreados» con 23.615.

Lista A (PS): 32.403
Lista B (“Cabreados”): 23.615
Lista C (PS – Autonomistas): 26.391
Lista D (Independientes): 6113
Lista E (PPD – PR): 15.671
Lista F (DC): 25.503
Lista G (PC): 33.221

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.