Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival WOMAD Chile revela los primeros artistas para su versión 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2016
Festival WOMAD Chile revela los primeros artistas para su versión 2017 womad |
El evento será gratuito en Plaza de La Paz de Recoleta, y tiene a disposición los primeros tickets en la web www.womad.cl a cargo del sistema Artemedios / Atrapalo.cl

Luego del anuncio hecho hace algunas semanas por el músico y compositor británico Peter Gabriel sobre la 3ª edición de WOMAD Chile, este jueves se conoció el primer cartel de artistas que incluye a 16 bandas.

A sólo 8 semanas del inicio de la 3ª edición del WOMAD,(World, Music, Art & Dance) en Chile, este jueves la producción del histórico evento entregó la lista de los primeros 16 artistas confirmados para la versión 2017, a realizarse el próximo 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de La Paz en Recoleta.

“Es maravilloso que podamos activar una vez más en Chile y desde Recoleta, esta plataforma que es WOMAD: se trata de venir, vivir y descubrir el mundo, se trata de reconocerse como iguales en un espacio de encuentro de las culturas y las etnias en torno a la música, el arte, la danza y la gastronomía”, explicó Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

Las entradas para la versión 2017 de WOMAD Chile son gratuitas y ya se pueden obtener desde la web www.womad.cl a través una nueva plataforma creada por Artemedios.com y Atrápalo.cl en la que cada persona podrá obtener 2 tickets válidos para cada día del evento.

Los primeros artistas confirmados provienen de países como, Estonia, Polonia, Bolivia, Marruecos, Australia,Perú, Colombia, Escocia y Chile, entre otros.

Ejemplo de estos sonidos globales, desde Marruecos, Mehdi Nassouli trae a Chile los ritmos y sonidos de Gnawa. Desde Estonia el grupo Trad.Attack!, afamado power-trío de folk de contundente presencia en el circuito de la World Music y el ecuatoriano Mateo Kingman, que con su apuesta folklórico-digital ya es una promesa de la música de América Latina.

En representación de los artistas chilenos, esta primera entrega trae consigo a Moral Distraída, banda revelación de este año 2016, que va sumando adeptos y empieza a comprar agenda del verano. A su vez, los emblemáticos De Kiruza consolidan sus sonidos afrocaribeños, funk y soul mezclados con su construcción propia de hip hop, y la autora y compositora Elizabeth Morris que con su segunda participación en el Festival del Mundo se vuelve a establecer como una figura actual y preponderante.

El festival WOMAD Chile se realiza de forma gratuita gracias al aporte de la comuna de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta 3ª edición, también se hará parte de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra. Toda la información en www.womad.cl.

La lista de los artistas confirmados es:

 

Trad Attack! – Estonia

Mehdi Nassouli – Marruecos

Cumbia All Stars – Perú

Mateo Kingman – Ecuador

Moral Distraída – Chile

Twelfth day – Escocia

Los gaiteros de san Jacinto – Colombia

Dj Click – Francia

Rob Ruha – Nueva Zelanda

Tanghetto – Argentina

Eli Morris – Chile

Joanna Slowinska / Achipelago – Polonia

De Kiruza – Chile

Seidú – Chile

Luciel Izumi – Bolivia

Paz Mera – Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.