Avisos Legales
Nacional

El importante consejo de la fiscal Ximena Chong a la prensa por la cobertura del niño asesinado en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2016
El importante consejo de la fiscal Ximena Chong a la prensa por la cobertura del niño asesinado en Temuco ximenachong |
La fiscal llamó a no hacer énfasis en la supuesta inocencia del niño por el abuso sexual, ya que «resulta irrelevante dada la naturaleza de los hecho, y da pie a lecturas que pretenden justificar la conducta».

El caso ha estremecido a todos por su brutalidad.  Cuatro adultos se encuentran imputados por golpear durante horas con objetos contundentes a un niño de 13 años hasta causar su muerte en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

La motivación habría sido que el niño habría violado a otra niña de 5 años, hija de la pareja que lo golpeó hasta la muerte. Pero peritajes habrían descartado la agresión sexual de parte del chico que tuvo una presencia intermitente en el Sename, hasta escaparse del centro Tránsito y Diagnóstico en noviembre pasado.

Pero la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte Ximena Chong llamó a que la prensa no enfatice en su supuesta inocencia, porque eso daría pie a justificar los hechos.

Estos son los mensajes de Ximena Chong:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.