A través de su Facebook, el periodista Juan Cristóbal Guarello disparó con todo contra el cuestionado nombramiento de Gonzalo Cornejo en la Fundación Cultural de Providencia y que no haya sido tomado por los grandes medios.

“Josefa Errázuriz le presta un salón municipal a un sobrino por dos horas y LUN, La Tercera y El Mercurio hacen correr ríos de sangre. Evelyn Matthei nombra al condenado Gonzalo Cornejo, investigado por Corpesca en la actualidad y sin antecedente alguno de gestión cultural, como presidente, nada menos, de la Corporación Cultural de Providencia y los señores no publican una linea”, dijo.

guarello-fb

La publicación fue difundida masivamente por la red social. Tanto, que llegó al propio Cornejo, que le respondió por la misma vía a Guarello  “Le aclaro que nunca he sido condenado, formalizado ni procesado por fraude al fisco ni por ningún otro tipo de delito. Que sí considero tener experiencia en materia cultural desde mi experiencia de 8 años como Alcalde”, afirma.

“Creador de la corporación cultural de Recoleta, Presidente de dicha corporación cultural, premiado por la bienal de arquitectura 2002 en categoría recuperación urbana patrimonial, premio recuperación patrimonial de ciudad de Fundación Futuro y premios internacionales en diversas materias culturales patrimoniales; y por sobretodo, múltiples actividades culturales gratuitas y masivas para los vecinos en la recuperada explanada frente a las columnatas del Cementerio General; a vía ejemplar concierto aniversario Los Jaivas, concierto aniversario Luis Jara, concierto Roberto Bravo, ópera Carmen, cantata medieval Carmina Burana, entre otros”, continúo diciendo Cornejo.

Y Guarello le replicó de inmediato: “No tiene que defenderse en mi Facebook personal, que no es un medio de comunicación ni mucho menos. Dígaselo a lo vecinos de Providencia. Usted no tiene nada que hacer ahí, por angas o mangas. La gestión cultural no es organizar recitales o “muestras“. Lo único que veo acá es el acomodar a un peso pesado de la UDI en un lugar que no le corresponde”.

Cabe recordar que en 2009 Gonzalo Cornejo fue investigado por fraude al fisco junto a su esposa la diputada UDI Claudia Nogueira. Se estimó que el fraude habría ascendido hasta los 28 mil millones de pesos. Nogueira fue formalizada y el caso concluyó después de que aceptara restituir 30 millones de pesos al Estado. Además, hoy es investigado por cohecho en el caso Corpesca por haber realizado boletas falsa para el financiamiento irregular de la política.

* Al poco tiempo del comentario de Cornejo, Juan Cristobal Guarello borró el post de su Facebook.