Avisos Legales
Nacional

INDH se querella por casos de tortura al interior del Sename en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2016
INDH se querella por casos de tortura al interior del Sename en Valparaíso Tematicas de Sename | / Agencia UNO
La querella criminal del INDH va dirigida contra todos aquellos responsables de golpes y apremios ilegítimos a cerca de 25 menores en un centro de Valparaíso.

Serían al menos 25 menores que habrían sufrido tormentos, golpes y humillaciones al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Playa Ancha (CREAD).

Eso, según una querella presentada por el Instituto de Derechos Humanos, donde se detallan varios casos de golpizas, llaves inmovilizadoras, duchas de agua fría entre otro tipo de abusos.

Branislav Marelic, director del INDH, dijo que «luego de un análisis de los antecedentes tomamos la decisión de deducir una querella por tortura, ya que los casos son de la suficiente gravedad para que se investiguen», consigna Terra.

Marelic agregó que «es importante tener presente que la tortura aplicada a niños bajo la custodia del Estado es gravísima».

Consultado sobre las malas condiciones de los trabajadores del Sename, particularmente de Valparaíso, dijo que el Instituto tiene la intención de atender ese tema pero que la tortura es injustificable.

«Hay que separar las cosas. Una cosa es hablar de la necesidad de mejorar el servicio y otra cosa es el hecho de tortura. El hecho de tortura no se puede justificar», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.