Avisos Legales
Nacional

Estudiante lesbiana denuncia machismo y homofobia en fiesta en la U. de Chile: «No me siento segura en mi facultad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2016
Estudiante lesbiana denuncia machismo y homofobia en fiesta en la U. de Chile: «No me siento segura en mi facultad» dsc_0055 |
A través de su cuenta de Facebook, una estudiante narró cómo en una fiesta de fin de semestre, un grupo de compañeros de facultad se agruparon alrededor de ella y su novia, observándolas bailar. Pese a que trataron de dialogar con ellos, haciéndolos entender que esas miradas resultaban violentas, los hombres alegaron que su tono era «violencia de género» hacia ellos y no las dejaron de hostigar.

Una dura denuncia en redes sociales devela el machismo y la homofobia que tan presentes siguen en nuestro país: Una joven estudiante de Ingeniería relató la experiencia que le tocó vivir en una fiesta en la Universidad de Chile.

El relato comienza afirmando que escribía «con una pena y rabia tremenda, en primer lugar por la situación propia de cosificación que viví y en segundo lugar porque voy a hablar de mis propios compañeros de facultad, con quienes supuestamente me tendría que sentir segura».

La estudiante relata que estaba bailando junto a su novia en la fiesta de fin de semestre de la carrera de geología, cuando se dio cuenta que un grupo de aproximadamente 8 estudiantes las miraban de pies a cabeza y se reían, parados alrededor de ella.

«La reacción inmediata de mi polola y mía fue encarar a los hombres diciéndoles que este tipo de actitudes son machistas y que no lo siguieran haciendo. ¿Pero saben cuáles fueron las respuestas de ellos? –’No le den color, sólo estamos mirando’; ‘No me vengas con ese tono, es violencia de género de uds. contra nosotros los hombres‘» contó la mujer, afirmando que todo esto ocurrió ante la mirada indiferente de quienes estaban en la fiesta.

Cuenta que tranquilamente, trataron de sostener un dialogo con el grupo, explicándoles que mirarlas sin su consentimiento y reírse de ellas era violento. Sin embargo, las burlas continuaron, hasta que agotadas, decidieron abandonar la facultad.

La denuncia completa la puedes leer acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.