Avisos Legales
Nacional

Cura Montes se cuadra con los presos de Punta Peuco y presidirá celebración de Navidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2016
Cura Montes se cuadra con los presos de Punta Peuco y presidirá celebración de Navidad fernando-montes |
El ex rector de la U. Alberto Hurtado lleva meses abogando públicamente por la situación -precaria, desde su punto de vista- de los criminales de lesa humanidad presos en Punta Peuco. Ahora, presidirá la celebración de la Navidad en el controvertido centro carcelario.

El cura jesuita Fernando Montes, ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, presidirá la celebración ecuménica de la Navidad que se llevará a cabo este viernes en el penal Punta Peuco, donde están detenidos decenas de criminales de lesa humanidad.

Según publica La Segunda, representantes del mundo evangélico y anglicano también asistirán a la ceremonia donde se pedirá por «la paz, el perdón y la unidad», consigna el diario vespertino de Agustín Edwards.

Montes viene hace tiempo abogando por los reos en Punta Peuco, asegurando que se le están violando sus «derechos», como dijo hace unos días en Radio Agricultura.

En dicha oportunidad, emplazó a la vocera de gobierno, Paulina Narváez, -sin nombrarla por cierto- a que visitara el recinto y corroborara ella misma la situación que denuncia el cura con mucha fuerza.

«Me gustaría que vaya esa vocera a Punta Peuco y veo a una persona con alzheimer muriéndose si se le están respetando sus derechos», dijo Fernando Montes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.