Linares: Movimiento ambientalista Achibueno suma apoyo municipal

Por: Luciano Badal | Publicado: 19.12.2016
Linares: Movimiento ambientalista Achibueno suma apoyo municipal achibueno linares /
El pasado 17 de diciembre, la primera autoridad política comunal de Linares, Mario Meza (RN), se reunió con los directivos de el Movimiento Defensa Achibueno, instancia en que el alcalde recién electo manifestó su apoyo.

Tras el cambio de mando ocurrido el 8 de diciembre, los dirigentes Pablo Aldana y Marisol Acuña del Movimiento Defensa Achibueno solicitaron vía Ley del Lobby una reunión con Mario Meza, alcalde electo de la capital provincial.

La cita, ocurrida en dependencias del Municipio, fue el escenario bajo el cual Aldana pudiera dar a conocer a Meza los hitos del Movimiento ciudadano -entre ellos, la junta y entrega de 30 mil firmas en La Moneda, el Festival «#AchibuenoResiste«, la realización de trabajos de muralismo en calles de Linares, así como trabajo en precordillera, además de la presencia lograda en medios de índole nacional, para visibilizar el problema que hoy enfrentan linarenses y medioambientalistas con el empresario Isidoro Quiroga.

El alcalde fue enfático en su compromiso y desde ya señaló que este “no puede ser menos que lo ofrecido por la anterior gestión”, por lo que comprometió desde ya mantener los beneficios entregados por la administración de Rolando Rentería para la realización de actividades del movimiento.

Política 2017 para la Defensa del Achibueno

Marisol Acuña, coordinadora del Movimiento, además dio a conocer al alcalde algunas de políticas e iniciativas que serán presentadas ante el concejo municipal el próximo 27 de diciembre, fecha en que el Movimiento Defensa Achibueno presentará sus lineamientos para el 2017 ante las autoridades políticas y que será transmitido en vivo a través de la página del Movimiento en Facebook.

Frente a eso, Meza agradeció el acercamiento y señaló al movimiento que será necesario trabajar en “Línea directa” con el municipio para así, llegar a buen puerto con la lucha por la defensa de la precordillera maulina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.