Cerca de las 13 horas abandonó el empresario Andrónico Luksic Tribunales, tras declarar por lr injurias graves que interpuso contra el diputado Gaspar Rivas.

En las afueras del centro de justicia se encontraba apostado un grupo de activistas de “No Alto Maipo”, lanzando consignas contra el proyecto hidroeléctrico.

Pese a que estaba rodeado por personal de Gendarmería, que según el relato realizado por el periodista de CNN que estaba cubriendo el evento, golpeaba insistentemente tanto a los manifestantes como a la prensa, un objeto contundente que aún no se identifica quebró el cerco humano y lo golpeó en la cabeza.

Tras comenzar a repetir insistentemente “quién fue, quién fue”, el equipo a cargo de la protección de Luksic empezó a repartir golpes, acelerando su salida del centro de justica.

“Ya me pegaron, por eso me están protegiendo, no quiero que me peguen más”, comentó Luksic a los medios, según consigna Radio BioBio.

En la audiencia, el poderoso hombre de negocios afirmó: “He sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida. No conocía de su existencia hasta que me informé de los distintos insultos que fui objeto del diputado Rivas”.

Estoy aquí para tratar de que se limpie una afrenta que considero tremendamente dolorosa, considero penosa, en lo personal, en lo familiar (…) Creo que es importante que en este país podamos parar la escalada de descalificaciones, insultos, que ya ha exacerbado todo orden de racionalidad al tener un diputado de la República, insultando de la manera en que he sido insultado”, remató.

ç