Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La caótica salida de Andrónico Luksic de tribunales en medio de protestas por Alto Maipo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2016
VIDEO| La caótica salida de Andrónico Luksic de tribunales en medio de protestas por Alto Maipo Detractores de Alto Maipo funan a Andronico Luksic en el Centro de Justicia |
Mientras abandonaba el Centro de Justicia, el empresario fue interceptado por un grupo de manifestantes de «No a Alto Maipo». Pese al resguardo policial – que repartía golpes a destajo, según afirman los periodistas que se encontraban cubriendo el evento- fue impactado por un objeto, que lo golpeó en la cabeza.

Cerca de las 13 horas abandonó el empresario Andrónico Luksic Tribunales, tras declarar por lr injurias graves que interpuso contra el diputado Gaspar Rivas.

En las afueras del centro de justicia se encontraba apostado un grupo de activistas de “No Alto Maipo”, lanzando consignas contra el proyecto hidroeléctrico.

Pese a que estaba rodeado por personal de Gendarmería, que según el relato realizado por el periodista de CNN que estaba cubriendo el evento, golpeaba insistentemente tanto a los manifestantes como a la prensa, un objeto contundente que aún no se identifica quebró el cerco humano y lo golpeó en la cabeza.

Tras comenzar a repetir insistentemente «quién fue, quién fue», el equipo a cargo de la protección de Luksic empezó a repartir golpes, acelerando su salida del centro de justica.

“Ya me pegaron, por eso me están protegiendo, no quiero que me peguen más”, comentó Luksic a los medios, según consigna Radio BioBio.

En la audiencia, el poderoso hombre de negocios afirmó: “He sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida. No conocía de su existencia hasta que me informé de los distintos insultos que fui objeto del diputado Rivas”.

Estoy aquí para tratar de que se limpie una afrenta que considero tremendamente dolorosa, considero penosa, en lo personal, en lo familiar (…) Creo que es importante que en este país podamos parar la escalada de descalificaciones, insultos, que ya ha exacerbado todo orden de racionalidad al tener un diputado de la República, insultando de la manera en que he sido insultado”, remató.

ç

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.