Avisos Legales
Nacional

Ex Intendente de La Araucanía por joven baleado: «Carabineros lo ha dicho, este fue un accidente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2016
Andrés Joaunnet, el ex asesor de Jorge Burgos, tomó como cierta la versión de Carabineros sobre el ataque al menor mapuche Brandon Hernández Huentecol. Según él, todo se trató de un accidente, como ya ha ocurrido otras veces según explica. Eso sí, no hace referencia a los más de 100 perdigones que Brandon aún tiene en el cuerpo.

Andrés Joaunnet, el DC que hasta hace poco era Intendente de la Araucanía, justificó los más de 100 disparos que perpetró Carabineros al menor mapuche de 17 años Brandon Hernández Huentecol en un operativo en las cercanías de Collipulli.

Según la ex autoridad, la versión de las fuerzas de seguridad está en lo correcto. «Carabineros lo ha dicho, este fue un accidente«, aseguró en entrevista con CNN Chile.

De inmediato, se apresuró a explicar que «no es primera vez que ocurre», rememorando el caso de un policía al que se le disparó el arma y quedó con el pie en pésimas condiciones. Sin embargo, el ex Intendente no hace referencia a los más de 100 perdigones que Brandon aún mantiene en el cuerpo.

«El hecho de que se salga un tiro no es sólo de ayer ya que esto ha ocurrido otras veces, por tanto, creo que es cierto lo que señalan de que fue un accidente, y naturalmente no creo que Carabineros ande haciendo este tipo de acciones como alguien ha señalado por ahí», justificó el DC.

Además, Jouannet explicó que el ataque nada tiene que ver con la violencia ejercida contra la población mapuche. «Esto fue un procedimiento donde detuvieron a una persona que estaba en estado de ebriedad, en medio de esto resultó este joven herido», indicó.

Además, aseguró que el joven no era comunero y que sólo «tenía el segundo apellido mapuche, por lo que se la ha dado una connotación» especial en la opinión pública.

Cabe destacar que Brandon Hernández actualmente se recupera conectado a ventilación mecánica en la Clínica Alemana de Temuco y según los informes de salud estaría «estable dentro de su gravedad».

El policía responsable fue acusado de cuasi delito de lesiones graves y está en libertad actualmente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.