Avisos Legales
Nacional

Nuevo presidente del sindicato de futbolistas sobre millonaria venta del CDF: «¿Y si un controlador los toma y se va?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2016
Nuevo presidente del sindicato de futbolistas sobre millonaria venta del CDF: «¿Y si un controlador los toma y se va?» gamadiel-garcia |
Gamadiel García, volante de Deportes Colchagua y nuevo presidente del Sifup, se reunirá con el presidente de la ANFP para tratar desigualdades entre clubes, no pago de sueldos y cotizaciones previsionales. «Gamagol» advierte desde ya el poder de los controladores de las SADP sobre la millonaria venta del Canal del Fútbol.

El nuevo presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Gamadiel García, comienza a marcar ciertas diferencias con la gestión anterior de Carlos Soto, que se mantuvo 18 años en el cargo.

El veterano mediocampista de 37 años vivió una traumática experiencia el semestre pasado, cuando era capitán del histórico Deportes Concepción. El club lila tuvo que desaparecer después de que los dueños argentinos de la Sociedad Anónima abandonaran el país, dejando a los hinchas, jugadores y al clásico Conce completamente abandonados.

Que se repitan situaciones así es la preocupación de García, ahora al mando de la organización de los futbolistas. En entrevista con CNN Chile, si bien no criticó directamente el modelo de las SADP, sí uso énfasis en que no todos los clubes cumplen con condiciones mínimas, como el pago del sueldo a fin de mes y el pago de las cotizaciones previsionales.

Consultado sobre la venta del CDF, que le traería millones de dólares a los clubes y la ANFP, García fue más directo: «Nosotros no queremos el dinero de los clubes, que ellos lo manejen, pero sí queremos reglas claras. ¿Para qué se van a destinar, qué se va hacer? ¿Es posible que un controlador lo tome y se vaya?».

Una de las principales propuestas de «Gamagol» es precisamente que los futbolistas integren la mesa de negociación por la venta del CDF.

También llamó la atención cuando, inesperadamente, criticó al controlador de Azul Azul S.A. Carlos Heller por criticar al capitán de la «U» Johnny Herrera. «Los presidentes de clubes no son patrones de fundo», afirmó.

En los próximos días se debería concretar la primera reunión entre la nueva directiva liderada por García y la ANFP, presidida por Arturo Salah, ex técnico del jugador en Huachipato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.