Avisos Legales
Nacional

Vallejo cuestiona vapuleo a Luksic y critica la escasa cobertura de los medios al joven mapuche acribillado

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2016
Vallejo cuestiona vapuleo a Luksic y critica la escasa cobertura de los medios al joven mapuche acribillado camila-vallejo-a1 |
Mucho ha dado que hablar la caótica salida de Andrónico Luksic del Centro de Justicia este lunes. Hoy, los principales medios de comunicación del país, dieron amplia cobertura -con portadas incluidas- a este hecho dejando de lado el acribillamiento de un menor mapuche. Vallejo, quiso salir al paso de esta situación lanzando dardos contra los medios aunque poniendo matices ante la funa al multimillonario.

«Las cosas por su nombre», con esas palabras empieza el post en que Camila Vallejo, diputada comunista, cuestiona la forma que tomó la funa a Andrónico Luksic y critica a los medios de comunicación por su dispar cobertura de este evento con el del joven mapuche acribillado en Collipulli.

El texto comienza por repudiar con fuerza el cobarde ataque de Carabineros al menor de 17 años.

«El caso del joven mapuche Brandon Hernández Huentecol de 17 años, quien permanece en estado gravísimo, luego de que un efectivo de Carabineros le disparara por la espalda, es un acto tan injustificable como la explicación policial de que se trataría de un “accidente”.
Sin duda que el caso no sólo debe ser aclarado, se requiere justicia», comentó la parlamentaria.

«Resulta desproporcionado además que algunos medios de comunicación masiva oculten esta noticia o le den una mínima cobertura, mientras dedican portadas a la agresión sufrida por el empresario Andrónico Luksic en los tribunales de justicia, donde por cierto, contaba con la protección que el Estado negó al joven mapuche baleado por la espalda», agregó.

Sin embargo, a renglón seguido, explicó que «la agresión física no es justificable en democracia», en referencia a los supuestos ataques físicos sufridos por el empresario.

«Decir esto no implica defender a Andrónico Luksic, mucho menos respaldar el nefasto proyecto Alto Maipo que, además de poner en serio riesgo el ecosistema del Cajón del Maipo, ofrece empleo precario, como han dejado en evidencia las recientes huelgas de sus trabajadores», aclaró.

Para finalizar su descargo, concluyó: «Por lo mismo reafirmo mi rechazo al proyecto Alto Maipo. #NoAltoMaipo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.