Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿Por qué quedó en libertad?»: La editorial de Rincón y Matamala contra carabinero que baleó a joven mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2016
VIDEO| «¿Por qué quedó en libertad?»: La editorial de Rincón y Matamala contra carabinero que baleó a joven mapuche |
Los periodistas se refirieron al condenable hecho, que mantiene a Brandon internado grave, tras el impacto de más de 100 perdigones de metal en su espalda.

Mónica Rincón y Daniel Matamala realizaron una dura editorial ayer en CNN Prime, criticando el actuar policial  del sargento segundo de Carabineros Cristián Rivera, quien impactó con más de 100 perdigones de acero por la espalda, al menor Brandon Hernández Huentecol cuando este se encontraba en el suelo. El menor se encuentra grave en la clínica alemana de Temuco, donde ya fue sometido a su tercera operación quirúrgica.

«Cabe preguntarse por qué el funcionario quedó en libertad después de lo sucedido y si hubiera sido así de ser la víctima otro joven, de otro lugar o de más recursos. La familia de Brandon presentará una querella por homicidio frustrado. Por ahora, tal como pidió Amnistía Internacional, lo sucedido exige una investigación profunda», cuestionaron Daniel y Mónica.

Rincón señaló en tanto que «el monopolio de la fuerza se lo entregamos a funcionarios que deben usarla en forma proporcional y con mayor celo en zonas o momentos de tensión».

«A una Institución que esperamos sea, como no siempre ha ocurrido, diligente en la entrega de la información cuando uno de los suyos se equivoca o actúa mal», indicó Matamala.

Revisa el vídeo aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.