Avisos Legales
Nacional

Joven de 16 años que estuvo en JJ.OO. dedica premio a ex UTP que dijo que en su colegio «no financiaban hobbies»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2016
Joven de 16 años que estuvo en JJ.OO. dedica premio a ex UTP que dijo que en su colegio «no financiaban hobbies» |
Ricardo Soto, tirador de arco de sólo 16 años y el chileno más joven en participar de unos Juegos Olímpicos, se refirió al poco apoyo obtenido en su anterior establecimiento educacional.

El joven penquista de 16 años, que tuvo un exitoso paso como arquero en los juegos de Rio 2016, recibió dos premios en la ceremonia de los mejores deportistas del año en Chile, galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos y en el cual realizó un potente discurso en el cual aludió a la ex jefa UTP de su ex colegio.

“Un saludo a la ex jefa de UTP de mi ex colegio, que cuando le pedimos ayuda, dijo ‘no financiamos hobbies’, toma”, declaró Ricardo, mostrando el premio dedicado a la promesa deportiva de este año.

Soto, a pesar de su corta edad también recibió el premio a la categoría tiro con arco, siendo además el deportista más joven que representa al país en unos juegos olímpicos, indica Redsport.

Un año de logros

En enero de 2016, Ricardo comenzó a participar en competiciones internacionales, lo que le valió obtener cuatro medallas de oro en Guatemala, y también en Estados Unidos, donde obtuvo un bronce en un torneo por equipos donde participó junto a Guillermo Aguilar y Eduardo Aguilar. En el XXIII Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, realizado en mayo en San José, Costa Rica, el joven obtuvo medalla de oro individual y bronce en el equipo masculino, ambas en la categoría cadete del arco recurvo.

A mediados de año participó en el Torneo Selectivo de Peñalolén, certamen deportivo en el que logró sumar 53 puntos, obteniendo el cupo chileno para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo el 13° lugar en la ronda clasificatoria y donde se enfrentó con grandes deportistas a nivel internacional, siendo derrotado finalmente por el neerlandés Sjef van den Berg, quinto del mundo, por un estrecho margen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.