Avisos Legales
Nacional

Longueira ya no tendrá que dormir preso en su propia casa: La justicia le rebajó las cautelares

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2016
Longueira ya no tendrá que dormir preso en su propia casa: La justicia le rebajó las cautelares Pablo Longueira | Agencia Uno
Tras la exitosa audiencia para el señor Longueira, el ex senador tuvo que salir por la puerta de atrás del Centro de Justicia, por temor a una funa como la que vivió Andrónico Luksic hace unos días atrás.

Pablo Longueira, formalizado por delitos tributarios y cohecho en el marco del caso SQM, ya no tendrá que pasar la noche preso en su propia casa, informó Bío Bío.

Desde hoy, sólo tendrá prohibido salir del país y y deberá firmar quincenalmente luego que el Octavo Juzgado de Garantía rebajara las medidas cautelares que pesaban sobre él: arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Hay que recordar que Longueira fue formalizado por presunto cohecho al conocerse los correos que mantuvo con Patricio Contesse, ex gerente general de la minera no metálica, quien le envió un artículo que luego fue aprobado casi sin cambios en la Ley del Royalty para financiar la reconstrucción del terremoto de 2010.

Además, es investigado por algo así como 730 millones de pesos que no tienen justificación entregados por SQM al entorno cercano del ex ministro de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.