Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Encaran a carabinero que habría atacado a joven mapuche baleado: «¿Por qué le dispararon a mi hijo?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2016
VIDEO| Encaran a carabinero que habría atacado a joven mapuche baleado: «¿Por qué le dispararon a mi hijo?» |
«El lunes empezaba su práctica», le dice Ada Huentecol, mamá de Brandon, al funcionario. «Señora, entienda una cosa, es un accidente. ¿Usted cree que no es complicado para nosotros venir a trabajar acá», respondió Cristian Rivera, el carabinero supuestamente acusado de disparar 100 balas de perdigones al joven mapuche.

Cristián Rivera se llama el funcionario de Fuerzas Especiales que el domingo 18 de diciembre, en la localidad de Curaco, descargó más de 100 perdigones por la espalda contra el joven mapuche Brandon Hernández quien hasta el día de hoy se encuentra grave en el hospital.

El registro, subido a Facebook el domingo 19 de diciembre, muestra cómo Rivera se retira del lugar sin responder a la pregunta de Ada Huentecol, madre de Brandon: «¿Por qué le dispararon a mi hijo? (…) El lunes empezaba su práctica», blindado además por otros dos funcionarios que le responden: «Señora, entienda una cosa, es un accidente. ¿Usted cree que no es complicado para nosotros venir a trabajar acá». Ninguno de los carabineros tenía puesta su identificación.

Hoy Cristián Rivera permanece libre y sólo con fijación de domicilio, lo que le permite seguir realizando sus funciones, luego que el fiscal Jorge Bustos catalogara el hecho como un «accidente» luego de revisar el informe elaborado por la PDI.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.