Avisos Legales
Nacional

Matthei dice que «Providencia entró en economía de guerra” y anuncia recortes en educación y en farmacia popular

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2016
Matthei dice que «Providencia entró en economía de guerra” y anuncia recortes en educación y en farmacia popular |
La alcaldesa de Providencia señaló que el déficit dejado por la anterior administración comunal es la causal de una serie de despidos y recortes presupuestarios. Matthei afirma que algunos medicamentos de la farmacia popular de la comuna (llamada acá Farmacia Comunitaria) podrían «costar un dineral» y por eso reducirá su presupuesto.

La nueva edil de Providencia Evelyn Matthei señaló que se siente sumamente sorprendida y preocupada tras una auditoría interna que reveló un déficit de 3.400 millones de pesos en la Corporación de Desarrollo Social de la comuna que preside.

“En este minuto estamos revisando todos los contratos, los convenios, y vamos a tener que empezar a cortar todo lo superfluo…tengo la impresión de que, si empezamos con una economía muy estricta, podemos empezar a ahorrar dinero de otros lugares; pero va a ser un período duro porque todo esto significa cerrar contratos”, señaló Matthei.

Según consigna Emol, dentro del déficit, $1.426 millones corresponderían a traspasos que hicieron los ministerios de Educación y Salud para programas que, de acuerdo a las palabras de Matthei, “no se ejecutaron, pero el dinero no está. Se gastó en cualquier cosa”, por otro lado señaló que se deben casi 2 mil millones de pesos a proveedores, aseverando por estos hechos que «Providencia entró en economía de guerra”.

Contrario a lo que se pensaría tras su declaración anterior, la edil comunicó además que suspenderá proyectos sociales relacionados con “adultos mayores autovalentes, y otros de salud y educación, además de finalizar contratos de vigilancia de las dependencias alcaldicias, contratos de aseo para recintos municipales y arriendo de propiedades.

Sobre la Farmacia Comunitaria, Evelyn Matthei señaló que solo adquirirán los medicamentos de mayor uso, ya que existen algunos medicamentos particulares que podrían «costar un dineral».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.