La página de Facebook “Locas del Coño” que día a día publicaba noticias relacionadas a mujeres, compartía testimonios de acoso en la vía pública y que además entregaba consejos relacionados a ginecología y salud ha sido denunciada y cerrada en la red social “porque infringe las normas comunitarias”. Las administradoras aseguran, en tanto, que se trata de “acoso machista” ya que llevaban dos semanas recibiendo denuncias de forma masiva, aludiendo principalmente a la ilustración del logo de la página, que representa una vagina en tonos coloridos.

Los dardos apuntan al sitio Burbuja.info, un foro donde se comparten frases misóginas ya que tenía un llamado a boicotear Locas del Coño, denunciando además que ahora hicieron un llamado a clausurarles también su página de Twitter. Cabe destacar que la página había sido devuelta a primeras horas de este viernes, siendo clausurada nuevamente de la red social.

“Llevamos dos semanas de acoso machista organizado y sistemático, sin parar, y no somos las únicas: nos consta que otras páginas feministas así como compañeras activistas están siendo reportadas desde cuentas machistas por los motivos más dispares”, afirman las autoras de ‘Locas del Coño’ a través de un comunicado, que además fue publicado en ElDiario.es.

“El lenguaje que incita al odio es una excusa. Tumban las páginas a través de denuncias organizadas”, asegura Jessica Fillol, una de las administradoras de la página, que al subir desde su perfil personal varios de los contenidos ha tenido bloqueada la suya durante días. Este jueves han abierto una nueva página en la que han publicado contenido feminista habitual, pero horas después Facebook les ha comunicado que “se ha cancelado la publicación de tu página y no puedes volver a publicarla”.

“Esta censura al cuerpo y a las páginas de activismo feminista no es algo nuevo en Facebook: las penalizaciones al empoderamiento de la mujer y a expresiones artísticas del cuerpo como el coño simbólico de nuestro logo es algo con lo que páginas feministas tenemos que lidiar diariamente y queremos denunciar esta situación porque sabemos que no somos un caso aislado”, afirma la página.

Hace unos meses la web de ‘Locas del Coño’ sufrió un ataque durante varias horas. Un usuario de ForoCoches logró redireccionar el dominio de Locas del Coño a otra página en la que nada más entrar se podía leer “Feminazis”.