En medio de un fuerte contingente policial se realiza la actividad ecuménica donde ocho reos de Punta Peuco pedirían perdón.

Ya han llegado al lugar militares, familiares de los presos y distintos personeros de la Iglesia Católica. Pero también se desarrolla en el lugar una manifestación de los familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

manifestacion a las afueras de Punta Peuco

“No es el perdón, el problema que tenemos es que buscan más impunidad de la que ya hay en el país“, dijo Alicia Lira, presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos desde las afueras del penal.

Además, criticó el acto como parte de una ofensiva mediática para lograr beneficios carcelarios para los condenados a derechos humanos. “Tenemos el derecho de estar acá y no permitir el show mediático. Acá estamos los que sobrevivimos el terrorismo de Estado. Estamos diciendo basta de esta confabulación de personeros de la UDI, de la Nueva Mayoría, como el ministro de Justicia (…) Estos ‘pobres hombres’ están presos por la gravedad de lo que han cometido, ni siqueira han entregado antecedentes de los crimines que cometieron. La justicia ha sido blanda en sus penas”, finalizó Lira.

Mira las declaraciones acá: