Fue en mayo de este año cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de Argentina formalizó la denuncia penal contra Cristian Aldana, cantante de la banda El Otro Yo, acusado de delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Ayer se confirmó la prisión preventiva contra el vocalista.

En total, son nueve las denuncias penales las que pesan contra Aldana por haber abusado de niñas de 13 a 16 años, según informa Infobae.

Las primera persona en denunciar al cantante fue su ex novia, Carolina Luján, quien reveló que empezó su relación con Aldana cuando tenía apenas 13 años y él 32. La relación finalizó cuando la actriz tenía 19. Otras seis mujeres denunciaron situaciones de abuso sexual por parte del cantante. La situación era tan difundida que se creó un grupo de Facebook llamado “Víctimas de Cristián Aldana”.

El vocalista y ex candidato a diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria ha negado las acusaciones. Incluso, en actitud completamente provocadora, se hizo presente en una marcha en su contra vestido de monja, cantando que “el amor vence al odio”.