Avisos Legales
Nacional

Doble puntaje nacional: «Personas más inteligentes que yo no pudieron obtenerlo porque tuvieron menos oportunidades»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2016
Fueron las palabras de Joaquín Alliende, uno de los 112 puntajes nacionales que provino de colegios particulares pagados.

Este año, de los 163 puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), 112 fueron de establecimientos particulares pagados, 33 de particulares subvencionados y 18 de municipales. Además, fue la segunda cifra más baja de puntajes nacionales desde la creación de la prueba estandarizada en 2004.

Entre los 112 estudiantes con puntaje nacional está Joaquín Alliende, del colegio San Ignacio El Bosque y que obtuvo 850 puntos tanto en la prueba de ciencias como en la de matemática.

En conversación con ADN Radio, aseguró que se sintió confiado con la prueba de ciencias, pero que la de matemáticas fue algo diferente a los ensayos que había estado realizando.  Además, rescató la formación que recibió desde pequeño asegurando: «Hay personas más inteligentes que yo que no pudieron obtenerlo porque tuvieron menos oportunidades».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.