Avisos Legales
Nacional

Capellán evangélico de La Moneda pide «perdón y olvido» para los criminales de Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2016
Capellán evangélico de La Moneda pide «perdón y olvido» para los criminales de Punta Peuco moneda |
«Yo espero Chile perdone y olvide las cosas, pero yo veo que todos los años vuelven a mostrar las situaciones y como a revivir lo pasado», dijo Jorge Méndez, el Capellán evangélico de La Moneda.

El capellán evangélico de La Moneda y obispo, Jorge Méndez, abordó el acto de «perdón» realizado por algunos criminales presos en Punta Peuco y lo hizo a favor de los violadores de los Derechos Humanos.

«En aquel lugar hay algunos que están enfermos, muy enfermos, ya son ancianos y ellos de verdad que necesitan el perdón y lo están pidiendo, y nosotros tenemos que saber perdonar también, olvidar las cosas«, aseguró.

En esa misma línea dijo que «yo espero Chile perdone y olvide las cosas, pero yo veo que todos los años vuelven a mostrar las situaciones y como a revivir lo pasado», agregó.

Además, Méndez dijo tener la receta perfecta para la tranquilidad del país, pues aseguró que al momento de «perdonar y olvidar las cosas (…) esa herida va a cicatrizar».

Estos dichos se suman así a los del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien abogó por beneficios a los criminales de la cárcel especial.

Hay que destacar que este lunes se conoció que el hermano del ministro es sindicado como torturador en decenas de testimonios de víctimas de la dictadura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.