El mea culpa de María Gracía Omegna y spot contra etiquetado: «Hay muchas cosas que no le tomé el valor ni el peso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2016
El mea culpa de María Gracía Omegna y spot contra etiquetado: «Hay muchas cosas que no le tomé el valor ni el peso» omegna /
El video contra la ley de etiquetado fue ampliamente criticado y fue visto como una respuesta del gran empresariado a una normativa que podría perjudicarlos al hacer tomar consciencia a los ciudadanos de lo que están comiendo.

María Gracia Omegna, conocida actriz chilena, participó en el video de Alimentos y Bebidas de Chile A.G, donde pone en tela de juicio la ley de etiquetado que indica lo dañino de muchos de los alimentos que consumimos sin mucha conciencia diariamente.

En el spot aparecen varios personajes públicos, entre ellos Omegna, quien a días de la publicación del criticado video, hace un mea culpa por su participación.

Si bien explica que «el tema de los logos había sido conversado dentro mi círculo, que son bastante variados», señaló que «hay muchas cosas que no le tomé valor ni peso que sí lo debería haber hecho».

«Cómo se iba a tratar el comercial. A mi me cambiaron mucho el guión y es poco claro en muchas cosas, yo debería haber sido más aguja», explicó en Radio Bío Bío.

En todo caso dijo que pedir un perfeccionamiento de la Ley de Etiquetados, «no te hace ni más bueno ni más malo». «De pronto se transformó en un tema político, en que yo era parte del boicot empresarial hacia un gobierno que yo apoyo completamente, ideológicamente lo prefiero», agregó.

El video fue ampliamente criticado y fue visto como una respuesta del gran empresariado a una normativa que podría perjudicarlos al hacer tomar consciencia a los ciudadanos de lo que están comiendo.

Entre esas respuestas está este video de una estudiante de nutrición que explica por qué el video protagonizado por Isidora Jiménez, Iván Guerrero, Crespa Rodríguez, entre otros, entrega información a medias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.