Alejandro Cohen, actor en múltiples teleseries chilenas durante los años ’80, se dedica hoy por hoy a la sanación a través del seiki shiatsu, un estilo de digito puntura orientado a la mejoría de salud física, mental y espiritual.

En ese contexto, es que fue entrevistado por Radio ADN, para indagar sobre el perfil del chileno y lo que nos constituye como sociedad. Allí, Cohen fue lapidario.

Somos un país tercermundista y pobre, y somos también pobres de espíritu. De hecho, el consumismo hoy en día es realmente la gloria y señor de este país, evidentemente que eso desemboca en un perfil neurótico, enfermo de la cabeza“, indicó.

Para el ex actor de teleseries, el chileno, la chilena, es “arribista y racista” y todo el tiempo intenta “aparentar algo que no es”.

Según él, “tienes que permanentemente hacer una actuación o gastar más dinero del que ganas, que vives haciendo malabares con tus tarjetas de crédito, eso es tremendamente agotador”, aseguró refiriéndose a los posibles efectos en la salud mental producto de nuestro modo de vivir.

En esa línea, agregó que “la cantidad de gordos que andan por la calle es impresionante, y eso está relacionado con esa sobre excitación y esta intranquilidad, llevarse trabajo a la casa, no saber si mañana te van a despedir o no, mantener una familia no con lo que tú ganas, sino con lo que sacas de las tarjetas de crédito, todo eso te lleva a una exacerbación desmesurada. Ese es el perfil del chileno”.