Al defensor del libre mercado y el neoliberalismo, Axel Kaiser, no le cayó para nada bien la opinión que dio sobre él el académico Patricio Navia en entrevista con La Tercera el pasado fin de semana.

En esa oportunidad, Navia se refirió a Alberto Mayol y a Axel Kaiser a quienes situó en el mismo nivel en términos académicos.

“(Mayol) es igual a Kaiser, que dice que en cualquier momento vienen los comunistas a comerse a los niños. Ambos son activistas y no académicos”, disparó el profesor de la Universidad Diego Portales.

Pero el abogado de derechas quiso responder y lo hizo a través de una carta a La Tercera.

“En su manifiesto publicado recientemente, Patricio Navia afirma que yo alguna vez he sostenido que en cualquier momento llegan ‘los comunistas a comer guaguas’. Jamás he dicho algo semejante, ni he realizado afirmaciones que se presten para aplicar un cliché tan simplón y poco imaginativo“, respondió Kaiser.

“Lo que vengo sosteniendo hace años en libros y columnas es que Chile avanza por el camino de desarmar paso a paso su modelo económico centrado en el mercado, para reemplazarlo por uno estatista y redistributivo basado en ideologías añejas”, agregó.

“También he dicho, haciendo siempre las diferencias con otros gobiernos de la región, que la Nueva Mayoría reintrodujo el virus populista en Chile, diagnóstico compartido por actores de diversas tendencias políticas y medios extranjeros”, aseguró.

Para finalizar su misiva al diario del magnate Álvaro Saieh, Kaiser dice que “el lector juzgará si el tiempo me ha dado la razón o no. Por ahora hay que decir que es una lástima que Navia se sume a las legiones de personas que, en lugar de argumentar seriamente, realizan caricaturas a sabiendas de que no las pueden fundamentar”, cerró.