El pre-candidato más competitivo de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier según la nueva encuesta Cerc-Mori.

En un quizá sorprendente resultado, el senador independiente pro Partido Radical, subió ocho puntos de cara a una primera vuelta y vencería por un margen de 5 puntos a Sebastián Piñera en un hipotético balotaje.

La encuesta “Barómetro de la Política” del estudio Cerc-Mori, muestra que Guillier pasó de un 11% en octubre a un 18% en cuanto a la primera vuelta presidencial. En ese apartado, Piñera sigue liderando con un 23% de las preferencias subiendo cuatro puntos porcentuales, varios menos que su principal contendor.

Lagos se mantiene con un 9% y Marco Enríquez Ominami pasa de un 4 a un 5% al igual que Manuel José Ossandón. Otra noticia es la aparición de Cristián Cuevas, dirigente de Nueva Democracia, que logra un 3% en la intención de voto, superando a José Miguel Insulza con un 2%.

La segunda vuelta

Es este apartado de la encuesta el que probablemente sacó más sonrisas al interior del grupo de Alejandro Guillier. Y es que, en un posible balotaje, superaría a Piñera por cincos puntos, llegando al 35% mientras que su contendor solo al 30%.

En este apartado, Guillier creció en siete puntos porcentuales mientras que el pre candidato de Chile Vamos en cuatro.

Por otra parte, de enfrentarse a Manuel José Ossandón en un balotaje, Guillier ganaría la elección por un 38% frente a un 15% del derechista.