El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó a través de su cuenta de Facebook que el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó en forma unánime un voto de apoyo simbólico a la Machi Francisca Linconao, quien recordemos se encuentra en huelga de hambre, para protestar por la persecución de que ha sido objeto por parte del Estado de Chile, sometiéndola a prisión preventiva sin pruebas que la vinculen a los delitos por los que se le acusa.

foto

El testimonio de la Machi Francisca Linconao ha recibido muestras de solidaridad y apoyo de un gran número de organizaciones y personalidades, pero hasta ahora no se conocía un apoyo tan explícito como el presentado por el concejo municipal porteño.

Sharp escribió en su estado de Facebook: “Acabamos de aprobar unánimemente en el Concejo Municipal de Valparaíso un voto de apoyo y solidaridad a la machi Francisca Linconao injustamente privada de libertad. ¡Exigimos reconocimiento y dignidad al pueblo mapuche!” desatando de inmediato una serie de respuestas aprobando el hecho como también cuestionándolo.