En el programa Entrevista Verdadera, animado por la periodista Beatriz Sánchez, el diputado comunista Hugo Gutiérrez se refirió en duros términos al debate reiniciado en las últimas semanas por el ministro de Justicia, Jaime Campos, respecto a los beneficios carcelarios para violadores de derechos humanos que sufran enfermedades terminales.

“Uno escucha todo este debate que se nos obligó como ciudadanía a involucrarnos por una sola persona, me parece un exceso. El caso paradigmático es el mismo señor Cardemil, está condenado por seis homicidios a la pena de 10 años y un día (caso “Torres de San Borja”) ¿A quien condenan en Chile a 10 años por matar a seis personas? Entonces es comprensible que los familiares de esas personas ejecutadas no quieran que la enfermedad de Cardemil le sirva para irse para la casa”, argumentó.

El diputado Gutiérrez añadió que está favor que estos reos puedan irse a sus hogares, pero solo cuando su situación sea diagnosticada por el Servicio Médico Legal y ordenada por los tribunales.