Avisos Legales
Internacional

Argentina suspende concurso Miss Reef para generar conciencia sobre violencia de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2016
Argentina suspende concurso Miss Reef para generar conciencia sobre violencia de género |
El concurso será suspendido para dar paso a competencias deportivas en las playas argentinas. La medida tomada por los organizadores pretende sumarse a las reflexiones debido al año trágico en cifras de violencia de género en Latinoamérica.

Por primera vez en 23 años, el concurso que elige a la mujer con mejor anatomía será suspendido por la organización argentina, debido a la sensibilidad que ha originado en la población el tema de la violencia de género y las críticas al cuerpo femenino sólo como un objeto comercial.

El popular certamen, criticado por la exposición de mujeres sólo como un objeto de consumo y deseo, será reemplazado por una competencia de surf y diversas actividades deportivas al aire libre, esto como forma de realizar conciencia en la población acerca de la violencia de género que causa la muerte de una mujer cada 30 horas en dicho país, y que ha volcado a la sociedad en masivas marchas no tan solo en el país trasandino, sino también en Chile y el resto de hispanoamérica.

Según dijo al diario La Nación de Argentina, el gerente de marketing de Reef, Martín Sundbad, el evento no se realizará en el vecino país, pero aún no hay un pronunciamiento sobre lo que ocurrirá con la versión nacional, que se desarrolla en Viña del Mar.

«Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina», afirmó Sundbad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.