Avisos Legales
Nacional

Diputado UDI critica que Emmanuelle Verhoeven niegue ser la Comandante Ana: «Anda por el mundo victimizándose»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2016
Diputado UDI critica que Emmanuelle Verhoeven niegue ser la Comandante Ana: «Anda por el mundo victimizándose» |
El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente señaló que la ciudadana francesa busca «confundir a las autoridades».

Según informó Emol.com, molestia causó en la UDI la entrevista entregada por Emmanuelle Verhoeven el día de ayer a El Desconcierto, donde señaló que su involucración en el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán «es una mentira histórica».

El diputado UDI Issa Kort declaró que «cualquier persona que sostenga que es totalmente inocente, pero que maneje ese nivel de información, debiera voluntariamente presentarse ante el tribunal que la requiere«. Kort ha viajado continuamente a la India para asistir a las audiencias de Verhoeven, mientras que esta señaló ayer que «si quieren interrogarme lo pueden hacer vía una comisión rogatoria en Francia. ¿Cuál sería el problema? ¿Por qué nunca preguntaron para interrogarme en Francia? Soy francesa, vivo en Francia. No me escondo, estoy en todos los registros». 

Para el diputado Kort, Emmanuelle Verhoeven «solo ha tenido el ánimo de quebrantar el proceso democrático chileno al ser parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en los años 90 y ahora anda por el mundo victimizándose y queriendo confundir a las autoridades en Chile, India, Francia y donde ella estime conveniente».

Además, Kort cuestionó la casualidad de que la ciudadana francesa reitere su inocencia, a poco de cumplirse «los 20 años desde que los terroristas del FPMR huyeron desde la cárcel de alta seguridad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.