Duras criticas recibe plan de construir edificio de estacionamientos para parlamentarios en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2016
Duras criticas recibe plan de construir edificio de estacionamientos para parlamentarios en Santiago congestion vehicular autos taco /
La propuesta ha recibido variados cuestionamientos por desincentivar el uso de transporte público, así como por el gasto de nuevos recursos fiscales que se destinarían a recibir a los 47 nuevos legisladores producto de la reforma electoral que aumentó de 120 a 155 los diputados y de 38 a 50 los senadores.

La Comisión de Régimen Interior del Senado, encabezada por su  presidente Lagos Weber (PPD), oficializó la idea de construir un nuevo edificio de estacionamientos y oficinas en calle Catedral, justo frente a la sede del Congreso en Santiago, en un inmueble de propiedad fiscal, donde hoy funciona un estacionamiento -de un solo nivel- que utilizan legisladores y funcionarios del Congreso.

La idea fue analizada el pasado 21 de diciembre en la Comisión de Régimen Interno de la Cámara, encabezada por el presidente de esa corporación, Osvaldo Andrade (PS), quien se manifestó a favor de la propuesta.

En declaraciones emitidas por La Tercera, Andrade señaló que “para nosotros los estacionamientos constituyen un problema permanente, y necesitamos más lugares de funcionamiento, por lo que tener oficinas allí ayudaría mucho.

Sin embrago la propuesta ha recibido variados cuestionamientos. Por un lado desde la oposición apuntan a que la construcción de nuevos estacionamientos significaría, en la práctica, el gasto de nuevos recursos fiscales para recibir a los 47 nuevos legisladores producto de la reforma electoral que aumentó de 120 a 155 los diputados y de 38 a 50 los senadores.

Mientras que en redes sociales se criticó duramente la idea por desincentivar el uso de transporte público en un área saturada de vehículos. Criticas compartidas por el nuevo alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), quien señaló que «Lo que tenemos que incentivar es lo contrario: que la gente venga al centro usando el transporte público o en bicicleta. No queremos más estacionamientos. Queremos que estos señores, como todos los ciudadanos, ocupen el transporte público, porque tenemos que predicar con el ejemplo”.

Alessandri señaló a La Tercera además que, su idea es construir en ese mismo lugar -un inmueble de propiedad fiscal- una “plaza de bolsillo”, es decir, un pequeño espacio con áreas verdes, bancas, mesas, quitasoles y carritos de alimentos.

 

     

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.