Este jueves falleció a los 48 años de edad, la destacada historiadora rusa-chilena, Olga Ulianova, así lo consigna el diario  La Tercera. El deceso, atribuido a un cáncer que le aquejaba, ocurrió en las dependencias de la Clínica Dávila y fue confirmado por la Universidad de Santiago, lugar donde se desempeñaba laboralmente, siendo la directora del Instituto de Estudios Avanzados.

Ulianova, rusa de nacimiento, se especializó en historia en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú en 1985, y luego estudió un doctorado con mención en Historia Universal, en la misma universidad, para luego dedicar sus estudios sobre Guerra Fría, Comunismo, Unión Soviética en Chile, dedicándose a estudiar la historia social y política nacional, en nuestro país obtuvo su segunda nacionalidad, dedicándose a la academia en la USACh, siendo habitual su aparición en medios de prensa como experta internacional.

Amigos, colegas y gente que seguía su trabajo, se han volcado en redes sociales a destacar su gran labor y aporte a la historia.