El destacado músico Jorge González recibirá de manos del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la Orden al Mérito Artistico y Cultural Pablo Neruda.

El reconocimiento será entregado el 7 de enero en la próxima Cumbre del Rock Chileno, y como consigna Cooperativa tiene como fin destacar el rol clave que ha desarrollado González en la historia musical y social del país, como letrista y compositor de la música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país.

Ottone declaró que “es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país”.

Recordemos que esta será la última presentación del reconocido artista, quien anunció su retiro de las presentaciones en vivo, luego de sufrir en febrero de 2015 un accidente cerebro vascular que lo dejó con lesiones motrices de y habla.

La orden al Mérito fue creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en el año 2004, con motivo de la conmemoración de los cien años del natalicio del poeta Pablo Neruda y consiste en una medalla elaborada por el escultor chileno Federico Assler.