Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp responde a dichos machistas del ex jefe de la Armada: «Hablan de una persona que vive en el siglo XVI»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2016
Jorge Sharp responde a dichos machistas del ex jefe de la Armada: «Hablan de una persona que vive en el siglo XVI» jorge-sharp-mv |
El alcalde de Valparaíso criticó con todo los dichos del ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia, quien deslizó que el problema del escándalo de los marinos que espiaban a sus compañeras era por el ingreso de mujeres a la institución.

Sigue la polémica en torno al escándalo de nueve marinos que usaban una sofisticada red de cámaras para grabar a sus compañeras mujeres en sus dormitorios al interior de la fragata Lynch. Sobretodo porque la justificación que dio el ex jefe de la Armada y ex senador Jorge Arancibia mostró lo fuerte del machismo dentro de la institución: Dijo que la situación «se podía prever» por el ingreso de mujeres a la Armada.

Ayer quien salió a responder es fue el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien en conversación con radio ADN aseguró que los dichos del ex comandante en jefe de la Armada «hablan de una persona que vive en el siglo XVI».

«Acciones de estas características no se pueden explicar. Son inaceptables y se merecen nuestra más profunda condena», agregó el edil. Y enfatizó en que el problema del machismo no está concentrado en una sola institución, sino que «es un problema de todo el país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.