A través de sus cuentas personales de redes sociales -además de las redes del equipo de comunicaciones del Municipio–  el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, que lleva apenas 27 días en el cargo, ha estado informando durante el día de hoy sobre las medidas de emergencia para acoger y ayudar a los habitantes afectados por el gran incendio que azota a Valparaíso.

Desde las primeras horas de la catástrofe, se habilitó el Polideportivo Playa Ancha como albergue para recibir a los damnificados, asimismo la Escuela Naciones Unidas y Escuela América de Playa Ancha se han destinaron para dejar las pertenencias de los afectados.

Pero no sólo se pensó en las personas, sino también en sus mascotas, que siempre quedan desplazadas y olvidadas por asuntos de prioridad en ayuda. En el Polideportivo Playa Ancha las personas sí podrán permanecer albergadas con sus mascotas. Para aquellos animalitos callejeros que no tienen dueños, se dispuso el Colegio Nahuel, ubicado en Luis cruz Almeyda 338, Playa Ancha.

 

¿Cómo solidarizar con Valparaíso

 

  • En el Polideportivo Playa Ancha (subida Parque Membrillo 529, Frente a Estadio Elías Figueroa), se estará recibiendo:
    – Papel higiénico
    – Frazadas
    – Pasta de dientes
    – Cepillos de dientes
    – Toallas
    – Cloro
    – Agua en botella
    – Botiquines
    – Mascarillas
    – Guantes de latex
    – Bolsas de basuraen el Polideportivo de Playa Ancha (Subida Parque Membrillo 529, Frente a Estadio Elías Figueroa)
  • Todas las unidades de bomberos estarán recibiendo agua embotellada.
  • Se necesitan voluntarios y voluntarias: presentarse en el Polideportivo de Playa Ancha.