Avisos Legales
Nacional

Incendio en Valparaíso: Ex voluntaria de Bomberos pone en su lugar a «expertos» de Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2017
Incendio en Valparaíso: Ex voluntaria de Bomberos pone en su lugar a «expertos» de Twitter a_uno_incendio valparaíso |
Macarena Ilabaca, ex voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santiago, decidió publicar una especie de carta abierta dirigida a todos estos, entre comillas, expertos:

Desde la tarde de este lunes se vive una emergencia en Valparaíso que ya contabiliza 120 casas afectadas, 19 lesionados y 400 damnificados. A raíz de esto, muchos salieron a comentar a través de redes sociales, específicamente Twitter, para opinar sobre la catástrofe.

Cada vez que un terremoto, lluvias u otro tipo de desastre afectan al país, aparecen cientos de usuarios cibernéticos que aseguran tener la verdad sobre lo que está sucediendo. Según informa El Dínamo, “se necesitan aviones”, “fue culpa de Bachelet”, “es una cortina de humo para tapar la colusión” y otras tantas versiones circulan y se comparten en estas plataformas.

Ante esto, una ex voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Macarena Ilabaca, decidió publicar una especie de carta abierta dirigida a todos estos, entre comillas, expertos:

A los de siempre:

1) No todos los aviones nos sirven para combatir incendios en este pedazo de tierra llamado CHILE. Dejen de pedir lo que no sirve.

2) No tienen derecho a criticar el actuar de Bomberos, no mientras ven las imágenes desde su casa. Y si es Bombero y no está trabajando tampoco. Patudos.

3) Los incendios los provocan en el 95? gente como usted y yo. No basta con tener aviones y mejores equipos si la gente acumula basura y no saca maleza.

4) Las desgracias no son culpa de la derecha y tampoco de Bachelet, es del porteño, no sea weón. En serio.

5) No pidan que vaya Bachelet, la Presidenta no apaga ni los incendios en su casa y quieren que vaya a Valparaíso. Y el joven Sharp, hasta ahora, está haciendo la pega bastante bien.

BT: si pueden dejen barritas de cereales y agua en los cuarteles de bomberos que están en el lugar del incendio. Y si sienten que el gobierno no hace nada revisen sus pilchas, junten fideitos, etc, y parta a la Municipalidad de Las Condes, están recibiendo ayuda para Valparaíso.

Revisa la publicación original a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.